Declaración de la Renta 2018

Próximo a iniciarse el período para  rendir cuentas con la Agencia Tributaria a través de nuestra declaración de la renta, período que comprende desde el día 2 de abril y hasta el 1 de julio o hasta el 26 de junio si se domicilia el pago el cobro, a partir del día  15 de marzo ya podemos descargarnos los datos fiscales que de nosotros posee  la Agencia.

De esta forma, para el día 2 de abril ya se pueden tener los datos de nuestras declaraciones  y adelantar su presentación y con ello su devolución si es que resulta a devolver.

¿Cómo nos  podemos descargar los datos? Hay que ir a la página web de la Agencia Tributaria, de ahí al icono donde pone Renta 2018, hacemos clic y entramos en consulte sus datos fiscales, se nos abrirá una ventana con tres opciones de las cuales elegimos la que nos corresponda y de ahí nos descargamos los datos .Hay que tener en cuenta que son sólo los datos fiscales, no el borrador de nuestra declaración, pero dichos datos los tendremos que revisar por si falta alguno o no son correctos.

Para conseguir la referencia, necesaria para hacer este trámite si no tenemos certificado digital  o clave pin, vamos a tener que disponer del importe  de la casilla 575 de nuestra declaración de la renta ejercicio 2017.

Los principales cambios que se van a dar con respecto a la renta del 2017 son:

  • Se aumenta la cantidad exenta de 12.000 euros a 14.000 euros.
  • Si la renta proviene de varios pagadores se amplía también el límite para declarar de 12.000 euros a 12.643 euros siempre que dichos ingresos se hayan obtenidos a partir del 5 de julio, fecha en la que entraron  en vigor los Presupuestos del Estado.
  • Se incluyen dos nuevas casillas para los autónomos que trabajen desde sus casas ya que ahora se pueden deducir gastos de suministro y manutención, pero tienen que tener en cuenta que si también se están practicando la deducción por vivienda tendrán que prorratearla ya que no se podrán deducir el 100% del préstamo.


Deja un comentario